CREMAS CON COLAGENO

El colágeno es una proteína fibrosa que comprende una secuencia de aminoácidos que consisten en una unidad de tripéptido que se repite dentro de matriz insoluble extracelular junto con el tejido conectivo, a diferencia de las células epiteliales que son adyacentes y están asegurados la una a la otra a través de uniones intercelulares.

COMPRAR COLÁGENO:


COLÁGENO CREMAS

El colágeno es la proteína más abundante en el reino animal, y se encuentra en la mayoría de los tejidos (en particular en el tejido conectivo que es una combinación de tres elementos: los elementos celulares, sustancias básicas y fibras), que es abundante en la piel, los huesos, los tendones, los ligamentos y la córnea. El tejido conectivo en sus proteínas fibrosas tienen una composición dual: el colágeno y la elastina, las dos proteínas comparten propiedades que dan fuerza y elasticidad a las estructuras celulares.


El colágeno participa en la resistencia a la tensión y la deformación, y se complementa con la elastina que juega un papel primordial en la elasticidad de los tejidos. El envejecimiento sucede alrededor de los 45-50 años, donde el envejecimiento hormonal también tiene gran parte de responsabilidad.

El colágeno, puede ayudar a restaurar tejidos de la piel, proporcionando a la piel proteínas esenciales sobre la base de su marco original.
Dado lo anterior la ciencia de la belleza, ha desarrollado diversos productos que contienen colágeno para ayudarnos a tener una piel más bella y joven. Los cosméticos anti-envejecimiento son aliados clave para reducir eficazmente los signos del envejecimiento, cabe señalar que son realmente eficaces si van acompañadas de medidas de higiene preventivas.
Es posible encontrar cremas con colágeno, aunque éstas en sí mismas no causan la desaparición de las arrugas sí ayudan a aminorar su presencia, al tratarse de un hidratante potente, que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento, las crema de colágeno las hay de todo tipo, cremas de día, para la noche, cuidado intensivo, anti-envejecimiento, sueros especiales, etc., que estimulan la síntesis de colágeno, lo que ayudará a rellenar las arrugas.

Finalmente cabe señalar que el reloj del tiempo biológico no se puede detener, lo que sí se puede hacer es retrasar el envejecimiento, y como cada persona tiene un patrimonio genético único, la elección de la crema de colágeno también dependerá del tipo de piel, ya sea seco, mixto o graso. Así que un tratamiento ideal junto con la crema de colágeno y el colágeno en capsulas, también incluiría un poco de elastina, sin dejar de mencionar la toma de conciencia en cuanto a deporte se refiere, y prestar especial atención a sus actuales hábitos alimenticios.