COLÁGENO

¿Qué es el colágeno? ¿Y para qué sirve?

Hablamos de una molécula con la cual se realizan un tipo de fibras, a la que se les conoce como Fibras Colágenas. Las cuales se puede encontrar en todos los seres vivos animales, formando parte de su tejido. Formando parte de los huesos y de las pieles de todos ellos.


Una de sus mayores cualidades y por eso se utiliza en los remedios de belleza, es su gran flexibilidad, siendo unas fibras muy flexibles, lo que hace que sean muy resistentes. Existen multitud de de tipos, aunque el que nos centra esta síntesis de información para el uso del colageno en la belleza, es el tipo I.

Para no perder el colágeno de nuestro cuerpo es indispensable no saltarse ninguna de las comidas del día, aportando las sustancias que nuestro cuerpo necesita, no por estar de regimén hay que dejar de desayunar o cenar. Si el colageno de nuestra piel, disminuye, perdemos la parte de protección que evita que entre nada a través de ella.

Por ello la falta de colageno, es lo que hace que salgan ARRUGAS, el comer alimentos altos en proteinas es una de las soluciones para no perderla, no hacer ayuna en ningún momento, y siempre hacer ejercicio habiendo comido antes previamente. La proteina esta formada por casi en su treinta por ciento por el colageno.

Es la responsable de la firmeza de la piel, así como de que su elasticidad este en plenitud de juventud durante el mayor tiempo posible, por eso es básico para mostrar un piel limpia y joven.

El colageno en la cosmetica se puede aplicar en capsulas de colágeno o en cremas, se suele sacar de las especies marinas con mayor potencial para ello, usando un filtro para la extracción. Por ello y como ya hemos dicho es la proteina mas importante en todos los seres vivos.
Siendo el componente fundamental en el tejido conjuntivo, que es el que da vida a piel. Por esto los productos que lo contienen, pueden ser capaces de quitar las arrugas y alisarlas como en la juventud, siendo esto una de sus multiples propiedades, las cuales iremos viendo en nuestra web, pudiendo hasta mejorar la visión si se aplica en los parpados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>