COLÁGENO VITAMINA C

La vitamina C es una vitamina que es soluble en agua y sensible al calor y a luz, juega un papel importante en el metabolismo de los seres humanos.

COMPRAR COLÁGENO:


VITAMINA C Y COLÁGENO

Está representada por dos compuestos: ácido ascórbico y el ácido dehidroascórbico, el segundo ácido es derivado de la oxidación, ambas moléculas cuentan con una estructura química similar a la de la glucosa. La absorción de la vitamina C se lleva acabo en la parte superior del intestino delgado y en el íleon (tercera sección del intestino delgado). Una vez que se llevó a cabo la absorción de la vitamina C, ésta se difunde hacia todos los tejidos.
La vitamina C juega un papel importante en la destrucción de los radicales libres, lo que se hace a través de un medio acuoso, una vez realizado el proceso se convierte en reciclado dehidroascorbato.


El ácido ascórbico, actúa como un co-factor para determinadas hidroxilazas, estas enzimas se encuentran implicadas en diversos procesos fisiológicos, especialmente en la síntesis de colágeno y la síntesis de ciertas hormonas y mediadores químicos.
Dado lo anterior, se puede afirmar que la vitamina C es muy importante ya que es vital para la producción del colágeno, la proteína que tiene la función de apoyar en la formación del hueso y la piel. La vitamina C es necesaria para la polimerización de las fibras de dicho colágeno.
El colágeno es la proteína que se ubica en los tejidos, representa el t


ejido conectivo que da forma y fortalece a los cuerpos, cabe señalar que existen varios tipos de colágeno, uno es el de los tejidos conectivos de cráneo, huesos, dientes, tendones, ligamentos; el segundo y tercero se encuentra en el cartílago y en el tejido conectivo de los órganos; y el cuarto y quinto se encuentran en la separación entre las células epiteliales y endotiales, así como las células de los músculos y del esqueleto.


La vitamina C se encuentra implicada en la formación directa de colágeno. Cuando el colágeno se sintetiza, produce una compleja serie de eventos, que se producen dentro de la célula y otros fuera de la célula. La vitamina C toma parte activa dentro de la célula cuando se añade hidrógeno y oxígeno a dos aminoácidos, prolina y lisina, lo cual ayuda a producir una molécula precursora denominada procolágeno, una vez que dicha molécula sale de la célula, se tiene al colágeno. Sin la presencia de la vitamina C, la formación de colágeno se detiene, lo que da lugar a diversos problemas en el cuerpo y en la salud.