COLÁGENO EN LOS LABIOS

Una boca con labios carnosos se asocia con la femineidad y representa un innegable elemento de seducción, mantenerla de esa manera al paso de los años se puede convertir en un dolor de cabeza, sin embargo, para poner remedio al efecto del tiempo sobre los labios -o para los labios delgados natos- existen soluciones diferentes.

COMPRAR COLÁGENO:


Labios colagéno

Con respecto a la edad cabe señalar que el labio superior es el que sufre más cambios que el labio inferior, aparecen pliegues “nasolabiales”, es decir aparecen unas depresiones que van desde la nariz hasta la comisura de la boca, razón por la cual el labio superior se adelgaza o se inclina.
Y aunque el tiempo y la edad son factores que llevan al debilitamiento de los labios, es verdad que muchas mujeres, independientemente de la edad, simplemente buscan tener unos labios más rellenos, y para esto existen diferentes procesos cuyo efecto puede ser duradero o temporal.


Dentro de dichos procesos, el uso del colágeno ha llegado a ser uno los medios más populares para rellenar los labios, por medio de un proceso llamado linoplastia, mismo que consiste en el aumento del volumen tanto del labio superior como del inferior o bien, de ambos.
Existen dos tipos de colágeno inyectable, uno es el realizado con colágeno bovino purificado, y es el más común, el otro tipo es el colágeno humano, y aunque de muy reciente uso ha demostrado su gran eficacia, éste proceso no requiere de pruebas alérgicas previas, pero su costo es mucho más elevado.


La inyección de colágeno para aumentar el volumen de los labios toma pocos minutos y suele usarse una crema anestésica para insensibilizar los labios, aunque muchas veces es realizada sin anestesia, lo que depende de la tolerancia al dolor del paciente.
El colágeno cuenta con propiedades que permiten su rápida absorción por el cuerpo, es por esto que el efecto es de tipo temporal, depende del organismo de cada persona, ya que podría requerir una nueva inyección ya sea después de 6 meses o después de un año.
Como se mencionó, el colágeno generalmente está hecho de piel de vaca, y aunque el colágeno ha sido purificado, puede causar reacción alérgica a ciertas personas, razón por la cual previo a la operación, se pide una prueba de alergia.


Luego de la cirugía podrías experimentar una sensación de tensión e hinchazón durante aproximadamente una semana, se recomienda no exceder en los gestos durante unas semanas y no exponerse al sol ya que puede causar inflamación.
Los principales beneficios de la cirugía de colágeno se traducen en una mejor apariencia. Así que ya sea que estés experimentando el paso del tiempo en tus labios, o que estás buscando tener unos labios gruesos y pulposos, lo podrás lograr gracias a la inyección de colágeno.