ALIMENTOS CON COLÁGENO NATURAL

Se dice que el cuerpo es el testigo fiel de lo que comemos, el dicho popular reza: “somos lo que comemos”, y si has estado comprando productos para embellecer tu piel y no has visto los resultados esperados, bien podrías echarle un vistazo a lo que estás comiendo día a día para ver si eso tiene que ver con la efectividad del producto.

Si bien es cierto los cosméticos ofrecen diferentes servicios, también es una gran verdad que la naturaleza y el estado de nuestra piel se encuentran directamente relacionados con los hábitos alimenticios.
Además, aunque la belleza es importante, la salud quizá es lo aún más, es por esto que una buena y variada dieta es el sustento principal tanto de la salud como de la belleza, y si se trata de fortalecer las células de la piel y mejorar su apariencia, entonces los alimentos con colágeno natural son la mejor opción.
Los alimentos como bayas, frutas cítricas, pimientos rojos y brócoli, son alimentos ricos en vitamina C, ésta vitamina es esencial para la producción y formación del colágeno. Si lo que buscas es mejorar tu piel, podrías comenzar por agregar estos alimentos a tu dieta diaria, ya que propiciarán la producción del colágeno, proteína que ayuda a rellenar las arrugas para tener una piel más suave y más joven. Un consejo nutricional incluye dos porciones de frutas ricas en vitamina C -frutas rojas y cítricos- así como una porción de vegetales, pimiento rojo y brócoli todos los días.
Una recomendación más completa para mantener la piel joven el mayor tiempo posible, incluye una variación entre los alimentos que contienen los ingredientes necesarios para una mejor reconstrucción de colágeno, la sabia naturaleza nos proporciona lo necesario para aumentar el colágeno del cuerpo con alimentos naturales:

• Bebidas: Té verde, polvo de cacao sin azúcar, leche de cabra, soja, jugo de fruta o verdura, el abedul, el té de cola de caballo, agua mineral y vino tinto.

• Frutas: Piña, sandía, arándanos, aguacate, cítricos, plátano, dátiles, bayas de saúco, higo, manzana, pomelo, peras, bayas, nueces, kiwi, frambuesa, albaricoque, mora, cereza, papaya, naranja , grosella, fresa, uva.

• Grasas: Mantequilla, aceite de colza, aceite de oliva, nueces, semillas de lino, el cedro, el girasol, la palma, el pescado.

• Nueces y cacahuetes, pistachos, nuez, almendra, sésamo, girasol, nueces de Brasil, anacardos, semillas de lino, semillas de calabaza, avellanas.

• Proteínas: carne de venado y conejo, levadura, frijoles, queso de soja, guisantes, huevos, yogur, pollo (piel y cartílago), salmón, merluza, caballa, abadejo, langostas, lentejas, soja, carne de ternera, el atún, el hígado, la anguila, la gelatina.

• Verduras: Algas, berenjena, brócoli, coles de Bruselas, remolacha, cebolla, ajo, calabaza, judías verdes, calabaza, pepino, aceitunas, pimiento, perejil, tomate, nabo, berro, rábano, lechuga, apio, espinacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>